Abanderan delegación de Granma a Conferencia del Sindicato de la Salud (+ fotos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 17 mayo, 2017 |
1
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva.

La delegación que representará a la suroriental provincia cubana de Granma en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud fue abanderada en la mañana de hoy en el parque museo Ñico López, del municipio de Bayamo.

El Doctor Santiago Badías González, secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud entregó la Enseña Patria a su homólogo en Granma, el doctor Jorge Luis Trujillo Ávila, quien la recibió en nombre de los 28 delegados del territorio, tres de ellos elegidos de forma directa.

Trujillo, al leer el compromiso de la delegación granmense al importante evento ratificó el  apoyo incondicional de los trabajadores de la Salud a la Revolución, a la plataforma política, económica y social del Partido y  a la Revolución, y la disposición a continuar participando activamente en la implementación y puesta en práctica de los Lineamientos.

Aseguró que continuarán consolidando la unidad indestructible del movimiento sindical y los trabajadores del sector en torno al Partido, a Fidel y a Raúl.

“Nos comprometemos –dijo-  a perfeccionar el desarrollo de la asamblea general de afiliados y trabajadores como la forma más importante de participación en la gestión económica; y a fomentar acciones que favorezcan la toma de conciencia de los trabajadores sobre la necesidad de generalizar la cultura del ahorro de recursos.

“También estamos comprometidos –enfatizó- a ratificar al centro de trabajo como el escenario principal de nuestra actuación para la prevención y el enfrentamiento de los delitos, la corrupción y  las ilegalidades, y a promover en los trabajadores la conciencia patriótica de estar integrados a la defensa del país y su aporte voluntario a al Patria”.

El acto de abanderamiento, dedicado a recordar la caída en combate del Héroe Nacional José Martí Pérez en Dios Ríos, y la firma  de la Primera Ley de Reforma Agraria por Fidel, estuvo presidido además por Marcelino Guerra Rosabal funcionario del Partido en Granma; Yamila Fonseca Arévalo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y la Doctora María Elena Barrero Aguilar, vicedirectora general en funciones de la Dirección provincial de Salud.

El proceso orgánico de esta Primera Conferencia se inició en junio de 2016 y ha propiciado el fortalecimiento de las estructuras sindicales de base y el  funcionamiento orgánico.

Abanderada delegación de Granma a conferencia del sindicato de la salud

Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Miércoles, 17 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Aunque ya no estoy viviendo fisicamente en mi NIQUERO ni en Granma me sigo sintiendo parte de la salud en donde me forme como medico por esto les mando las mas GRANDES FELICIDADES a todos mis colegas ,mis compañeros, se que nos sabran representar dignamente en esta conferencia y que diremos presente como siempre en la defensa de nuestra querida CUBA y siempre con nuestro maximo lider FIDEL mas presente que nunca en nuestro pensamiento ,nuestro actuar y en nuestros corazones.