Abanderan delegación de Granma a congreso obrero de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 marzo, 2019 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La delegación de la provincia de Granma al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se abanderó esta mañana en el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional y sitio donde hace 150 años iniciaron las luchas por la independencia.

En la ceremonia, los obreros granmenses, en representación de los cubanos, apoyaron la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla que denuncia la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos al aplicar el capítulo tres de la Ley Helms – Burton contra la Mayor de las Antillas.

El miembro del buró político del Partido y secretario general de la CTC en el país Ulises Guilarte de Nacimiento entregó el estandarte a su homóloga granmense Migdalia Barreiro Cisneros, junto a los 72 delegados que integran la comitiva, de ellos tres directos y dos invitados.

“Desde este sitio de profundo simbolismo histórico, de rebeldía y dignidad deposito en ustedes esta bandera con la certeza de que la enarbolarán conscientes de los desafíos y resultados como la más importante contribución de nuestro movimiento sindical a los propósitos estratégicos para el continuo avance del país”.

Guilarte de Nacimiento expresó que la reunión más importante de los obreros cubanos acontecerá en un momento trascendente para la unidad de América Latina y en el contexto de la actualización del modelo económico de la Isla.

Aseveró que el congreso transversaliza la sociedad porque involucra a todos sus actores y será espacio para exhibir resultados concretos alejados de triunfalismos y consignas.

Señaló que la eficiencia, la productividad, la creación de fondos exportables y sustitución de importaciones constituyen prioridades, que en el ámbito de Granma trasciende a los renglones cañero azucarero, el arroz, la ganadería y agropecuario.

Al acto de abanderamiento asistieron también Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en esta oriental provincia, Francisco Escribano Cruz, vicepresidente para atender el órgano de la administración, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales y sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *