Abanderan destacamento cederista juvenil en Yara

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 18 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Lorianne Urizarri Chavez

Un grupo de 45 jóvenes pertenecientes a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fueron abanderados -este martes- en la localidad de Veguitas, ubicada en el municipio granmense de Yara.

El conglomerado que lleva por nombre Destacamento Juvenil 60 Aniversario de los CDR, recibió el estandarte de manos de Sandra Aliaga Salazar, miembro del secretariado provincial de la referida organización.

En nombre de los abanderados intervino Osmani Arias Oliva, jefe del destacamento, quien en nombre de los noveles expresó que el objetivo fundamental del mismo es potenciar el funcionamiento de la mayor organización de masas de Cuba.

Arias oliva también enumeró varias de las acciones que realizará esa vanguardia juvenil, entre las que figuran actividades deportivas, políticas, culturales, recreativas, productivas y de rememoración de hechos históricos.

En el acto intervino Edilberto Chávez Labrada, secretario de vigilancia, prevención e ideológico de la coordinación municipal de los CDR en Yara, el cual convocó a los bisoños  a ser ejemplos, a cuidar la ética y la moral, a cooperar en el barrio con los que más lo necesitan, a hacer el bien todos los días y a combatir en su radio de acción las indisciplinas sociales y lo mal hecho.

Durante el desarrollo del abanderamiento fue ratificada la idea de que se debe potenciar en los jóvenes el entusiasmo, la capacidad, energía, responsabilidad, pureza, heroísmo, carácter, voluntad y amor a la Patria.

El destacamento está conformado por 30 féminas y 15 varones, entre los que se encuentran varios militantes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y entre ellos prevalece la disposición de ocupar cargos en las diferentes organizaciones políticas y de masas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *