Abanderan en Bayamo a fuerzas constructoras de importantes obras (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 junio, 2019 |
0
Abanderamiento en el tanque apoyado de Barrio Azul FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, respectivamente, en Granma, abanderaron este sábado en Bayamo a las fuerzas constructoras de tres importantes obras.

Se trata de una planta de beneficio de granos, un depósito de agua para su suministro a la población y una fábrica de tabaco torcido hecho a máquina.

En sendos actos políticos realizados a pie de obra,  Hernández y Sobrino entregaron la Bandera Nacional a sus homólogos en el municipio cabecera granmense, Yanaisy Capó Nápoles y Samuel Calzada Deyundé, quienes los pusieron en manos de constructores y vecinos, comprometidos a contribuir de manera voluntaria.

El montaje de la planta de granos tiene fecha de puesta en marcha en 2020 y beneficiará considerables cantidades de frijol y de maíz.

En el caso de la obra hidráulica se trata del tanque apoyado –en la tierra-, con capacidad para cinco mil metros cúbicos de agua que es erigido en Barrio Azul y abastecerá a unos 100 mil residentes en la zona norte de la capital de Granma.

La fábrica mecanizada de tabacos cuando sea concluida –en 2021 según programa- y se encuentre a plena capacidad, podrá producir 70 millones de unidades en un año.

En todos los casos, las nuevas instalaciones generarán nuevos empleos, beneficios a la población e ingresos económicos.

Al dirigirse a los presentes en las ceremonias de entrega de la Enseña Patria, Federico Hernández resaltó su seguridad en que los residentes cerca de esas obras contribuirán a impulsarlas, junto a las fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje Granma enfrascados en su ejecución.

Por: Orlando Fombellida Claro
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
Abanderan en Bayamo a fuerzas constructoras de importantes…

Publicado por La Demajagua en Sábado, 1 de junio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *