Abanderan equipo cubano de béisbol a torneo mundial Premier 12

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 octubre, 2015 |
0

Equipo Cuba Premier 12La Habana-. Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, abanderó este viernes al equipo de béisbol que representará a Cuba en el torneo mundial Premier 12, del ocho al 21 de noviembre en Taipéi de China y Japón.

En acto solemne efectuado en el Memorial al Héroe Nacional José Martí, en esta capital, el dirigente deportivo entregó el pabellón patrio en manos del abanderado Rudy Reyes, quien estuvo escoltado por Yulieski Gourriel y Liván Moinelo.

El lanzador Yosvany Torres leyó el compromiso de los atletas, en el cual destacó la voluntad de los peloteros cubanos de entregarse al máximo en el escenario competitivo y mantenerse siempre firmes en la convicción de victoria, en pos de regalar un resultado destacado a la afición de la Isla.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, exhortó a los jugadores a desempeñarse con disciplina y concentración en una competencia que calificó como un gran reto para el béisbol cubano.

Suárez manifestó optimismo de cara al propósito de ocupar uno de los cuatro primeros lugares en el exigente certamen beisbolero, que contará con la participación de las 12 selecciones punteras del ranking mundial.

En un aparte con la prensa al término del acto de abanderamiento, el mentor Víctor Mesa informó sobre la incorporación al equipo del lanzador Miguel Lahera, en sustitución del también serpentinero Alberto Bicet, único cambio realizado en el equipo hasta el momento.

La escuadra cubana de béisbol partirá este sábado hacia Corea del Sur, donde se darán los toques finales a la preparación y se efectuarán dos partidos de confrontación ante el elenco local los días cuatro y cinco de noviembre.

Cuba debutará en el Campeonato Mundial Premier 12 de Béisbol el 10 de noviembre frente a la selección de Canadá, en duelo correspondiente a la llave A, y luego enfrentará en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia.

En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana –monarca del  Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

El certamen beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .