Abanderan pelotón de preparación de tierra en Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El pelotón de preparación de tierra denominado Granma Triunfa quedó abanderado, este lunes, en áreas del polo productivo Cautillo-Bejuquero en Bayamo, provincia de Granma.

Las banderas cubanas y del 26 de Julio, y un pendón identificativo fue entregado a la brigada por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Los operadores de la maquinaria e implementos agrícolas tienen la responsabilidad de alistar, en una primera etapa, 750 hectáreas del suelo para la siembra de cultivos varios como parte de la campaña de frío a iniciarse el próximo septiembre.

Integrado por más de 200 equipos, pertenecientes a diferentes entidades del sector agrícola, deberán con su labor asegurar la plantación en este polo productivo que aportará el 80 por ciento del total de alimentos a comercializar en mercados agropecuarios estatales y placitas, además del consumo social.

Federico Hernández destacó la importancia de la tarea de sembrar, la que calificó como la más importante en su realización para todos los granmnses.

El también miembro del Comité Central dijo que hay que rescatar los altos volúmenes de alimentos de antaño para asegurar suficiente comida a la población del territorio y aportar a otras provincias.

Puntualizó que no basta con la concentración de los equipos y la atención administrativa; tiene que haber disciplina, convicción y honor para defender los símbolos patrios con el cumplimiento diario y calidad en la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *