Abanderarán en Bayamo delegación de Granma al Congreso de la UJC

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La comitiva de Granma al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) será abanderada solemnemente el próximo 19 de marzo en la Plaza del Himno, de Bayamo.

Los 45 delegados y cinco invitados de la provincia a la magna cita juvenil recibirán el estandarte después de haber visitado centros de producción y servicios de la capital provincial.

“Ese día, en la mañana, los delegados asistirán a la ceremonia de las banderas y por la tarde se realizará un conversatorio con las máximas autoridades de Granma sobre la situación económica y social del territorio”, explicó Yoandrys Castro Osorio, miembro del Buró provincial de la UJC.

“Se escogió la Plaza del Himno por el gran significado, porque allí se entonó por primera vez el Himno que compuso Perucho Figueredo y hoy nos acompaña como canto de combate y amor”, dijo Castro Osorio.

El dirigente agregó que el 20 de marzo los jóvenes realizarán un trabajo productivo en áreas de una unidad agrícola y esta  será la última actividad antes de partir, el 31 de marzo, para la capital cubana.

En la delegación granmense al Congreso, previsto del 2 al 4 de abril,  están representados los 13 municipios y los principales sectores productivos, estudiantiles, científicos y de los servicios del territorio.

A los 45 delegados se sumarán los cinco invitados, que se dieron a conocer esta semana: la productora agropecuaria Elisabel  Figueredo Núñez, de la cooperativa de créditos y servicios Carlos Manuel de Céspedes (Campechuela); la doctora Nirza García Valdés, doctora del hospital provincial clínico quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo; ) y los dirigentes juveniles  provinciales Reynier Agustín Betrán Sánchez, Ronicel García Martínez  y Mailín Verdecia Aguilar.

Al anterior Congreso, celebrado en 2015, Granma asistió con 32 delegados y cuatro invitados, por lo que la cifra creció ahora en 14 miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *