Abanderarán Destacamentos Juveniles Noveno Congreso

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 22 agosto, 2017 |
0
Jóvenes 55 aniversario, predecesores de los destacamentos juveniles noveno congreso / FOTO Luis Carlos Palacios

Los jóvenes cederistas pilonenses iniciarán este martes el proceso de abanderamiento de los Destacamentos Juveniles Noveno Congreso, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto  en la suroriental provincia de Granma.

Al abanderamiento se sumarán posteriormente los municipios de Niquero, Media luna y Campechuela, y mañana tendrá lugar en los territorios de Yara, Buey Arriba y Guisa.

El 24 de agosto próximo recibirán el estandarte los noveles de Río Cauto y Cauto Cristo. En el caso de la capital provincial el día programado es el 30 de agosto, jornada en la cual se realizarán intercambios con la hija del Che, Aleida Guevara  March, e integrantes de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los Destacamentos Juveniles Noveno Congreso los conforman mozalbetes electos en las asambleas desarrolladas a nivel de CDR y de zona, quienes deben tener como requisito ser estudiantes o trabajadores.

Entre las características que los distinguen están la participación en las actividades de la organización y la ocupación de cargos en la base.

Excepto Cauto Cristo con 30 miembros y Bayamo y Manzanillo con 60, el resto de los municipios tienen 45 representantes.

El objetivo del destacamento es promover las actividades de la organización, conocer la vida interna de los CDR desde su fundación hasta la actualidad y crear la cantera de futuros cuadros que dirigirán en todos los niveles.

La condición indispensable para el abanderamiento de los municipios, es haber realizado el 85 por ciento o más de las asambleas noveno congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *