Abanderarán hoy a equipo Cuba al Clásico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 febrero, 2017 |
0

La Habana, – El equipo Cuba que participará en marzo próximo en el IV Clásico Mundial de Béisbol, será abanderado hoy, en el Monumento José Martí, en esta capital.
Los dirigidos por Carlos Martí Santos recibirán la bandera que defenderán en el certamen, que tendrá sedes en Japón (Tokio), Corea del Sur (Seúl), México (Guadalajara) y Estados Unidos (Miami, San Diego y Los Ángeles).

El primer propósito de los peloteros cubanos es avanzar a la segunda etapa del torneo, luego buscar una de las dos plazas que garantizan seguir en juego.

Este miércoles, Martí Santos agregó que en el segundo segmento enfrentarán rivales más difíciles, pero que lucharán en cada partido por conseguir el mejor resultado.

Según el programa, los discípulos de Martí Santos estarán en la primera fase en la capital nipona, en compañía de las selecciones de Australia, China y la anfitriona, con escenario en el Domo de Tokio, del siete al 10 de marzo.

También destacó que serán muy importantes los 11 partidos preparatorios que efectuarán contra representaciones de Taipéi de China, Corea del Sur y Japón, porque son elencos de primer nivel mundial en el ámbito beisbolero.

Explicó que en esa gira de preparación por Asia tendrán la posibilidad de hacer algunos ajustes en el juego colectivo y practicar varias jugadas, además de definir la alineación y el pitcher abridor contra Japón en el primer choque.

Sobre el tope en las naciones asiáticas, el ex lanzador Yosvani Aragón, quien está al frente de la comisión nacional de esa disciplina, precisó que Cuba estará del 19 al 24 próximos en Taipei de China, y luego irá a Corea del Sur hasta el día 28.

Añadió que entre los encuentros que disputarán se incluyen tres contra la selección nacional de China y dos frente al principal elenco sudcoreano.

Igualmente mencionó que el primero de marzo llegarán a Japón, donde jugarán con equipos de la Liga Profesional de ese país.

La mejor actuación de Cuba en este tipo de certamen fue en la primera edición, en cual terminó en el segundo lugar, pues en la segunda y tercera concluyó en el sexto y quinto puestos, respectivamente.

Japón acumula dos títulos, conseguidos en la primera y segunda versiones, con victorias de 10-6 ante los cubanos, y 5-3 frente a Corea del sur, en ese orden, mientras que en la tercera, el triunfo fue para República Dominicana, al vencer 3-0 a Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *