Abdala en brazos manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 abril, 2021 |
0
FOTO/ Facebook de la Licenciada en Enfermería Nidia Pérez Remón.

Manzanillo.- Profesionales del sector de la Salud Pública  son los primeros voluntarios seleccionados para el ensayo vacunal Abdala, contra el nuevo coronavirus.

Fruto de la inteligencia y la consagración de los científicos de #Cuba, Abdala es una de las cinco propuestas de antígenos que se crearon en la Mayor de las Antillas.

En la ciudad del Golfo de Guacanayabo existen siete vacunatorios para ejecutar la tarea, asumida por un equipo de especialistas encargado de explicar, ejecutar la inoculación, así como velar y eliminar cualquier evento adverso que puedan presentar los voluntarios.

Losvoluntarios partícipes en este ensayo encamiando a demostrar la eficacia del candidato vacunal Abdala, son profesionales de las Ciencias Médicas con directa exposición al Coronavirus en los hospitales, policlínicos y centros de aislamientos.

Cuba, nación bloqueada por el gobierno de los Estados Unidos, podría convertirse este año en el primer país de América Latina y del tercer mundo en disponer para sus más de once millones de ciudadanos con una vacuna efectiva contra el nuevo Coronavirus, un logro indudable de los proyectos científicos impulsados por Fidel y la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *