“Abdala: “Un logro de la medicina cubana y de Fidel”

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 abril, 2021 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Para mí este es un logro de la medicina cubana y de nuestro Comandante en Jefe, que ha sido lo más lindo de la vida”, expone Miriam Rosa Milán Óconor, una de las voluntarias en el ensayo clínico vacunal Abdala que tiene lugar en Bayamo, Granma.

“Los que peinamos canas sabemos que esta es una obra de Fidel, aunque no está con nosotros físicamente”, manifiesta durante su visita al centro vacunatorio que radica en el Centro médico ambulatorio adjunto al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, conocido como El Pediátrico para participar de la segunda dosis de este candidadto vacunal  liderando el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Mirian Rosa es uno de los más de seis mil  voluntarios que en Granma han decidido participar en al fase III de este  estudio para continuar evaluando su seguridad, eficacia e inmunogenicidad.

“Hay un protocolo muy lindo, mucha disciplina del personal de la salud. Siempre estuve acompañada por alguien del sector eso te da confianza, sobre todo cuando eres una persona mayor.

“No he sentido ningún síntoma anormal. No he experimentado cambio de nada.

“A los escépticos a formar parte de este ensayo o en un futuro a administrase esta vacuna que es un logro de la ciencia cubana, decirles que no tengan ningún temor, no hay nada a que temerle, al contrario, tenemos que tener mucha confianza porque esto es lo que va a ayudar al país y al mundo.

Esta vacuna puede convertirse también en una fuente de ingresos si todo sale como tiene que salir. Tengo mucha confianza en que así será, indudablemente.

“Y el protocolo, ya le digo, es una maravilla. El personal de la salud está muy preparado, muy consagrado. Es increíble”, opina Miriam Rosa.

Con respecto a la protección, argumenta: “Es importante que no nos confiemos ni aunque estemos vacunados. Hay que tener percepción del riesgo, cuidaros nosotros y cuidar a nuestra familia y la comunidad donde estemos.

“Hay que cuidarse porque en cualquier lugar puede estar el virus. Esto es una amenaza. Si no nos cuidamos por más que le sector de la salud haga cuanto esté a su alcance, no vamos a lograr lo que queremos. Yo tengo confianza que vamos a lograr antes de que finalice este mes una mejora, pero hay que respetar las normas”, sugiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *