Abdelhamid Abaaoud, el ‘cerebro’ del 13-N, murió en la operación de Saint Denis

Share Button
Por El Mundo (España) | 19 noviembre, 2015 |
0

Abdelhamid Abaaoud

En la madrugada del miércoles un impresionante despliegue policial con más de 110 agentes tomaba las calles de la ciudad de Saint Denis, en París.

Las autoridades francesas, tal y como confirmó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, tenían sólidas evidencias de que el autor intelectual de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud, se encontraba oculto en un piso en la calle Corbillon, 8, muy cerca del Stade de France, donde el viernes tres terroristas se inmolaron.

A las 04.20 horas comenzó una operación que terminó más de siete horas después con dos terroristas muertos, una mujer que se cree prima de Abaaoud y que se inmoló, y un hombre que fue alcanzado por la metralla y que, según el fiscal de Paris, François Molins, tenía el cuerpo “plagado de impactos” lo que hecho muy difícil su identificación. Además se detuvo a 8 personas, siete hombres y una mujer.

Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .