Abierta al público expo fotográfica dedicada a la infancia

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 18 octubre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Arias Martínez
FOTO/ Rafael Arias Martínez

La exposición fotográfica Mambrú se fue a la guerra, de la destaca artista de la plástica Alicia Leal, está abierta al público en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima, como parte de las actividades de la XXII edición de la Fiesta de la Cubanía.

Unas 14 piezas componen la muestra, dedicada a la infancia e  inaugurada en la noche de este lunes, cuando la dirección provincial de Cultura reconoció a la creadora por su relevante trayectoria dentro y fuera del país.

Instantáneas que dialogan acerca de cuestiones tan humanas como carnales, sobreviven a partir de explícitas metáforas visuales. La soledad, los sueños, desesperanzas, tropiezos, fragilidades, son algunas de las circunstancias evocadas, significa Dayana Victores, curadora de la expo.

Pese a que el mes de octubre no enmarca celebraciones para la edad de la inocencia, la dibujante  reveló que presentó este trabajo fotográfico a los bayameses en la Cubanía con el objetivo de mostrar una de las aristas poco conocidas en su vida profesional en el oriente cubano.

“Yo quise traer fotografías porque aunque se me conoce más por la pintura -que es mi gran pasión- me da placer  que hay personas que se acercan a mi trabajo fotográfico,  de alguna manera ya me representa, pues vengo trabajando hace algunos años en ello”, refirió la artista.

Esta constituye su sexta exposición de instantáneas desde el 2002 cuando realizó su primera exhibición de este tipo, totalmente analógica,  que hoy trasciende a lo digital, “aunque tienen en común que están hechas en estudio, no trabajo con Photoshop, ni las intervengo”, señaló.

Durante la jornada Alicia Leal, quien por primera vez expone algunas de sus obras en la Ciudad Monumento Nacional  escribió en el libro de visitantes del Teatro Bayamo su agradecimiento  “por el espacio, la alegría del colectivo y de estar en Bayamo para una jornada que nos hace más cubanos y mejores seres humanos”.

Desde anoche, en el Teatro Bayamo, se expone la muestra fotográfica Mambrú se fue a la Guerra, de Alicia Leal, destacada artista de la plástica cubana… #FiestadelaCubanía / Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 18 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *