Abierta en Cuba exposición fotográfica contra violencia de género (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 diciembre, 2018 |
0
La Habana, -La Casa Guayasamín del centro histórico de La Habana mantiene abierta hoy la exposición fotográfica Mujeres e Integración Social, a propósito de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la delegación de la Unión Europea en la isla, está conformada por más de 20 fotografías finalistas del concurso homónimo lanzado en marzo pasado en ocasión del Día de la Mujer.

 

Publicada por La Demajagua en Lunes, 3 de diciembre de 2018

Según comentó el jefe de dicha delegación en Cuba, Alberto Navarro, es una exhibición para reflexionar acerca de los retos que debemos afrontar, tanto en Europa como en Cuba, para detener la violencia de género.

También, una oportunidad para promover acciones educativas en función de garantizar la protección de los derechos humanos de mujeres y niñas en todo el mundo.

Mujeres e integracion social cuenta, además, con el apoyo de la Fototeca de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad, y estará disponible hasta el 7 de diciembre en dicha institución.

16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional de lucha contra el maltrato hacia mujeres y niñas iniciada en 1991 y apoyada por Naciones Unidas desde 2008.

Las actividades tiene una frecuencia anual, siempre entre el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *