Aboga presidente de Cuba por aplicar la ciencia en la agroindustria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 agosto, 2019 |
0

La Habana, -El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abogó por aplicar la ciencia en la agroindustria azucarera y chequeó el cumplimiento de la Tarea Vida para enfrentar el cambio climático en el país, informaron hoy medios locales.

En una reunión con representantes del grupo empresarial Azcuba, el mandatario conoció sobre el programa de desarrollo y las dificultades que se deben superar para aumentar la producción de azúcar y sus derivados, divulgó el diario local Granma.

En el encuentro, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, presentó recomendaciones para mejorar los resultados en el sector. Trascendió que en octubre próximo se realizará un taller para potenciar la agroindustria azucarera y su encadenamiento con la industria nacional, añadió el reporte.

Díaz-Canel llamó a buscar hacia dónde dirigir las investigaciones científicas, las tecnologías a aplicar y las estructuras que permitan innovar en esa industria. Por su parte, autoridades de la provincia Granma (oriente) informaron sobre los trabajos realizados allí para preservar el patrimonio documental.

A su vez, directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión expusieron las labores desarrolladas para promover las acciones del enfrentamiento al cambio climático, el aumento del nivel de conocimiento de la población al respecto y la promoción de la cultura del ahorro de agua.

Mencionaron programas informativos y documentales que contribuyen a la toma de conciencia sobre el cambio climático, cuyo enfrentamiento es una prioridad en la programación de las emisoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *