Abogan en Bélgica por un acercamiento de EE.UU. a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 diciembre, 2020 |
0
Bruselas, -La presidenta de la asociación solidaria Cubanismo.be, Isabelle Vanbrabant, abogó hoy por un acercamiento a la isla del mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, que revierta la agresividad de la administración de Donald Trump.

 

En declaraciones a Prensa Latina, consideró importante que a nivel internacional se reclame un cambio de postura de Biden, quien debe asumir la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero, después del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y de la hostilidad hacia Cuba que caracterizaron la gestión de Trump.

Creo que hay oportunidad de que esto ocurra, porque el presidente electo fue vicepresidente bajo los dos mandatos de Barack Obama, pero la presión internacional es necesaria, comentó.

Obama activó en diciembre de 2014 con el gobierno de la mayor de las Antillas un proceso de acercamiento, el cual condujo a la reanudación de los vínculos diplomáticos, seguida de encuentros de alto nivel, una reducción significativa en la tradicional retórica anti-cubana de Washington y la firma de una veintena de acuerdos de cooperación.

Vanbrabant opinó que a nivel de leyes pudiera resultar complicado, pero recordó que mediante órdenes ejecutivas es posible detener las acciones agresivas de los últimos años.

La presidenta de Cubanismo.be reiteró el rechazo al bloqueo y el apoyo a la petición de reconocer con el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve, profesionales de la salud de la isla que han enfrentado la pandemia de la Covid-19 en decenas de países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *