Abogan economistas granmenses por eliminación del bloqueo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 25 octubre, 2016 |
0
Alberto Sánchez Hernández dirige sus palabras al auditorio FOTO/ Rafael Martínez Arias
Alberto Sánchez Hernández dirige sus palabras al auditorio FOTO/ Rafael Martínez Arias

Integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) se pronunciaron este martes, en Bayamo, contra la agresiva política de los Estados Unidos que bloquea económica, comercial y financieramente a nuestro país.

En sus declaraciones los miembros de la Anec manifestaron que no hay sector ni familia en la Isla que no sufran los efectos del embargo de la nación norteña, impuesto a la mayor de las Antillas por más de cinco décadas.

Los economistas y contadores granmenses refirieron estar conscientes del freno que representa para el desarrollo cubano el injusto cerco, bajo cuyo nefasto manto han surgido siete de cada 10 familias.

Las limitaciones a las exportaciones e importaciones cubanas también fueron destacadas y resaltaron, además, la imposibilidad de realizar transacciones financieras en la moneda norteamericana.

En las palabras centrales del pequeño acto de condena el Máster en Ciencias Alberto Sánchez Hernández, presidente provincial de la Anec en Granma, expresó: “Nosotros, como todo nuestro pueblo, conocemos que el objetivo final de tal irracional actitud es arrebatarnos la soberanía conquistada y el derecho a la libre determinación.

“Por ello nos sumamos a todas las naciones dignas del mundo que defienden junto a Cuba la idea y el deseo de poner fin al bloqueo”.

La Anec es una organización no gubernamental autofinanciada y de afiliación voluntaria. Su fundación aconteció el 14 de junio de 1979 en La Habana, y desde entonces ha contribuido a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país.

Esta asociación realiza múltiples acciones en aras de una economía socialista eficiente, como son la prestación de asesorías, la capacitación y asistencia técnica, económica, financiera y contable a las entidades interesadas.

Brinda, además, cursos de capacitación a sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *