Abogan en Francia por vigilancia colectiva ante amenaza terrorista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 agosto, 2017 |
0

París, – El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, abogó hoy por una vigilancia permanente y colectiva frente a la persistente amenaza terrorista, al comentar los atentados ocurridos en España y la estancia de los autores en suelo galo.

Frente a un riesgo extremista ‘muy elevado, los franceses debemos saber que esta es una lucha colectiva y no solo de las fuerzas de seguridad’, afirmó en entrevista con la televisora BFMTV.

El jefe de Gobierno confirmó que los autores de los recientes ataques ocurridos en Barcelona y Cambrils estuvieron días antes en Francia, específicamente en la periferia de esta capital, lo cual constituye hoy objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Philippe rechazó ofrecer más detalles sobre el tema para no entorpecer en las pesquisas, que buscan esclarecer el motivo de la estancia aquí de los terroristas.

El fiscal general de París, François Molins, informó ayer en conferencia de prensa que los días 11 y 12 de agosto el automóvil Audi A3 utilizado en el ataque de Cambrils fue detectado por cámaras de seguridad de zonas cercanas a la capital.

Menos de una semana después tuvieron lugar las agresiones, en las cuales 15 personas murieron y un centenar resultaron heridas.

‘Nuestra investigación busca determinar las razones precisas por las cuales ese viaje fue realizado y si los terroristas estuvieron en contacto con otras personas en el territorio nacional’, explicó Molins.

La víspera los ministros de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, y de Francia, Gerard Collomb, se reunieron en esta capital para dialogar sobre el enfrentamiento a la amenaza terrorista, y en particular sobre el caso de los recientes atentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *