Abogan en Francia por otro rotundo rechazo en ONU al bloqueo a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 noviembre, 2019 |
0
París, – El movimiento La Francia Insumisa (LFI) llamó hoy a la comunidad internacional a manifestar en la Asamblea General de la ONU otro rotundo rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Esperamos una nueva victoria de la isla en Naciones Unidas ante esta medida vil e insensata del imperialismo norteamericano, señaló a Prensa Latina Christian Rodríguez, integrante del equipo internacional de la organización, una de las principales del panorama político francés.

La postura de LFI se enmarca en la presentación hoy por Cuba en la Asamblea General de un proyecto de resolución, que será votado mañana, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington desde hace seis décadas, texto similar al aprobado año tras año y de manera contundente en ese foro desde 1992.

Frente a este cerco sin razón y argumento alguno, una tentativa de estrangular a todo un pueblo, no cabe otra cosa que la condena absoluta, afirmó Rodríguez.

A nombre del movimiento de izquierda, destacó la resistencia de los cubanos y su lucha diaria contra la agresividad de Estados Unidos, arrecida por la administración del presidente Donald Trump.

‘Castigan a un pueblo desde hace mucho tiempo, pero sin lograr el objetivo de rendirlo, porque chocan con su dignidad, que es más grande y fuerte que la cobarde agresión’, sentenció.

Rodríguez insistió en que LFI condena de manera enérgica el bloqueo impuesto a Cuba y confía en que una vez más la ONU sea el escenario para demostrar que la isla no está sola.

El líder de los insumisos franceses, Jean-Luc Mélenchon, diputados y otras figuras de la organización también han reclamado el levantamiento del cerco aplicado y recrudecido por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *