Abogan instituciones religiosas cubanas por cese del bloqueo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 octubre, 2016 |
0

La Habana-. La Asociación Cultural Yoruba de Cuba y la Federación de Espiritistas de La Habana evidenciaron hoy su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña, que permanece invariable hace más de medio siglo.

Se sumaron asimismo a la declaración contra el cerco económico, financiero y comercial el Consejo Supremo Asociación Abacuá de Cuba y la Institución Religiosa Bantú de Cuba.

En el citado documento los protagonistas refieren sumarse a la voz de todo el pueblo cubano y de otros países solidarios con la causa en el reclamo por el cese de esta política hostil del gobierno norteamericano que aún perjudica el normal desarrollo del país, afirman.

Pese a las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama, que modifican algunos aspectos de la implementación del bloqueo, las afectaciones de esa política siguen siendo onerosas para el pueblo y el Estado cubanos, expresan en el texto.

También advierten los firmantes que el bloqueo estadounidense a Cuba constituye una violación flagrante de los Derechos Humanos del pueblo cubano que afecta, incluso, a ciudadanos y sectores empresariales del país norteño.

Las cuatro instituciones religiosas cubanas consideran que esta política unilateral debería ser desmontada completamente por Estados Unidos sin pretender imponer condiciones a Cuba.

Asimismo, afirman que el presidente Barack Obama debería usar sus facultades para ponerle fin a este cerco injusto, impulsado por los prejuicios y el odio, consideran los religiosos.

Hoy las religiones cubanas unidas por el diálogo concuerdan en que erradicar el bloqueo es un compromiso humanitario para todos y por el bien de todos, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *