Abrazo de universitarios andarines en la carretera (+fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 abril, 2018 |
0
La carrera emblemática se corre entre las ciudades de Bayamo y Manzanillo. /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Una veintena de andarines de las universidades de  Granma cubrieron este miércoles la distancia  entre Bayamo y esta costera ciudad, en  cinco horas y 27 minutos, como parte de la versión 2018 de la carrera emblemática Comandante Manuel  Fajardo  Rivero.

Más allá de la competencia, la lid del actual abril fue un espacio de participación entre todos, dedicado a los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Lorena Escobedo Galardi,  estudiante de la Facultad de Cultura Física manifestó: “correr significó mucho para mí porque así demostramos que  todo lo que nos proponemos lo podemos lograr”.

Para  José Ricardo Torres,   el sol  y los  tramos con elevaciones fueron muy complejos “el calor era insoportable,  pero el propósito era llegar. Los profesores nos animaron mucho”.

David Rodríguez, de la facultad de Medicina,  dice que corrieron en grupos de tres, manteniendo  un paso  constante y  fuerte. “El mensaje para nuestros compañeros es que deben incorporarse  a este tipo de eventos porque contribuye a nuestra formación integral como profesionales”.

Los estudiantes recibieron en la línea de meta, ubicada en los frentes de la academia de ajedrez Juan Antonio Quesada, de la  ciudad del Golfo, el aplauso de cientos de manzanilleros  y manzanilleras y de autoridades académicas  y del sistema deportivo del territorio  y la provincia.

David define a la carrera como un espacio de confraternización estudiantil.

 

Otros destacados participantes: de izquierda a derecha: Haron Liens Silva, Carlos Milanés Chongón y Yannis García Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *