El abrazo de la audiencia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo. – El mejor homenaje, el del pueblo que distingue la profesionalidad de la obra cotidiana, la recibió el colectivo de la radioemisora Granma hace unos minutos, con motivo de los 88 años de ese medio de difusión en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Correspondió a los estudiantes de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna el agasajo especial convertido en armonía y sonidos guitarras, violines, flautas,clarinetes y saxos, a los que se unió la voz del joven intérprete Dariel Cardona.

Las direcciones políticas y gubernamentales, y de la Central de Trabajadores de Cuba del territorio hicieron entrega de reconocimientos al colectivo de la RG del Guacanayabo a propósito de los 88 años de creado ese medio de difusión en la costera urbe.

Muy entrañable y emotivos resultaron los minutos dedicados a distinguir la prolifera trayectoria artística del realizador Tomás Ernesto Martínez Robles, quien encumbró sus cualidades profesionales hasta merecer el Premio Nacional de la Radio.

“Muchas gracias a ustedes por este reconocimiento. Estos son los instantes que guardamos para siempre en nuestros corazones”, acotó el avezado radialista.

Estímulos por el desempeño durante 2020 mereció además el colega y profesor Pedro Vera Portales.

La dirección de la Central de Trabajadores de Cuba en Manzanillo y su sindicato de trabajadores de la cultura distinguieron el desempeño del colectivo de la RG del Guacanayabo.

En un aparte, Orestes Milanés Leyva, el director, señaló que “este aniversario se festeja en medio de una situación que enfrenta el país por la COVID-19, en la que hemos rediseñado la parilla de programación no sólo la habitual, también la informativa como el centro de todas nuestras propuestas.

“A partir de las nuevas orientaciones que tiene que ver con las necesidades, no solo de la población, sino con las indicaciones de la dirección del país hemos acompañado a las direcciones del Partido, el Gobierno y las demás organizaciones políticas y de masas del territorio en este propósito.”

Las primeras transmisiones de la radiodifusión manzanillera acontecieron el 24 de noviembre de 1932, gracias al ingenio creador de Jesús Armesto Braña.

Hoy sus realizadores sienten el compromiso de que la institución sea considerada entre las cátedras de Cuba en el medio y goce del cariño de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *