Abrazo de pueblo para Marcia y Arlenis

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 julio, 2018 |
0
Al centro José y Esperanza, padres de Arlenis Sierra Cañadilla, junto a dirigentes de la UJC en Manzanillo  FOTOS/ Denia Fleitas Rosales.

Manzanillo.- Marcia Videaux Jiménez y Arlenis Sierra Cañadilla son dos jóvenes manzanilleras que unen a la ternura de sus miradas, la fortaleza que las hizo encumbrarse en los Juegos Centroamericanos y Caribeños, que por estos días acontecen en Barranquilla, Colombia.

Arlenis no solo inauguró la tablilla de medallas para Cuba en la mencionada cita, también estampó con ribetes dorados un desempeño, la carrera de ciclismo contrarreloj,  no constituye su “fuerte”, sacó el extra de las campeonas y se paseó vestida de oro por Cali, subsede del evento multideportivo regional más antiguo del mundo.

Cuando ello sucedía, la vivienda marcada con el número 32 de la calle K entre C y D, de la Ciudad Pesquera, estremecía los cimientos con la emoción que brotan desde el orgullo familiar, el júbilo y la confirmación de que cualquier sacrificio vale la pena.

El botiquín dorado de Arlenis creció con oro en la persecución por equipos y puede aumentar cuando el próximo 28 de julio compita en la especialidad de ruta, de la cual ella es campeona Panamericana, rememora el padre, José Sierra Rodríguez.

“Ella no estaba inscripta para esta carrera porque no le gusta la modalidad, pero hubo una estrategia del equipo y ella tuvo que asumir. Yo sabía que no tenía rivales, cuando los narradores dijeron está sobre la velocidad de 45 kilómetros por hora me dije, esto es de ella.”

“Arlenis es tremenda deportista, consagrada a lo que quiere”, dijo a este reportero, José Sierra Cañadilla, futbolista y hermano de la atleta, mientras que Esperanza, la madre, con visible emoción en la mirada, exponen que “cuando ella se propone un objetivo en la vida es muy difícil que desista, lo que dice de su consagración”, y manifiestan que la fiesta será en grande a la vuelta de la jovencita.

La campeona cubanita del pedaleo contrarreloj en tierras cafetera podría volver a estampar otra actuación de lujo cuando se dé la voz de arrancada a las corredoras de la modalidad de ruta, de la cual Arlenis es Campeona Panamericana.

Cuando la joven pedalista entró primera en la especialidad de contrarreloj, sacudía la emoción que brota desde el orgullo familiar, el júbilo y la confirmación de que cualquier sacrificio vale la pena.

 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, Calixto Santiesteban Ávila les aseveró a los familiares de Arlenis que este es el afecto del pueblo, que distingue sus cualidades como atleta.

“Es un orgullo, privilegio y compromiso compartir con ustedes este momento de alegría multiplicada, que se incrementará con el resto del desempeño de Arlenis. Le auguramos éxitos y estaremos aquí de nuevo junto a todos ustedes. Un abrazo.”

No menos satisfacción experimentan en Pedro Figueredo número 224 los familiares de la gimnasta Marcia Videaux Jiménez, la pequeñita que el sábado se regaló en sus 19 años un título por equipos y repitió la dosis el domingo como máxima acumuladora al refrendar 51 mil 750 puntos.

El botiquín de Marcia puede creció su volumen al colocarse sobre su pecho las platas en manos libres y el caballo de salto, aparato en el cual la deportista posee los mejores desempeños nos contó su padre, Luis Alberto Videaux Díaz.

“Ella hizo lo que debía asumir con responsabilidad: el título por equipo no se esperaba, pero mi pequeña levantó la puntación y se vio el resultado. El oro es sinónimo de la entrega y responsabilidad que le imprime a los entrenamientos.”

El agasajo a la familia de la campeona les llegó con un abrazo de pueblo mediante dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del sistema deportivo y de las organizaciones de masas del territorio.

En el escenario, las autoridades entregaron obsequios en nombre del pueblo manzanillero, y expresaron a los padres de Marcia, Luis Alberto Videaux Díaz y Teresa Jiménez Batista, la satisfacción colectiva por los resultados de la jovencita Marcia.

“El espíritu de lucha de ella encarna la fortaleza de las nuevas generaciones de cubanos, que somos la continuidad”, dijo en el emotivo acto Yadira Mendoza Aguilera, miembro del buró municipal de la UJC en Manzanillo.

Arlenis Sierra Cañadilla y Marcia Videaux Jiménez lucieron de oro en los Juegos de Barranquilla.

Ambas manzanilleras van, peldaño a peldaño, escalando posiciones en el firmamento de las estrellas, esas que como ellas hoy, brillan más desde la dedicación, la ternura y fortaleza como deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *