Abrazo revolucionario entre Puerto Rico y Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 abril, 2017 |
0
Los puertorriqueños recorrieron los estudios de la emisora Radio Granma.FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Un abrazo revolucionario entre Puerto Rico y Manzanillo acontece, hoy, como saludo entre dos naciones hermanas, cuando los integrantes de la Brigada Juan Ríos Rivera recorren instalaciones de interés social y económico de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Entre las primeras actividades de los amigos de la isla del Encanto estuvo la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Modesto Tirado Avilés, en el parque que, en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, lleva el nombre del patriota boricua.

En ese escenario, Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de la ciudad, resaltó la trayectoria de Tirado Avilés en las luchas por la independencia de Cuba y particularmente en Manzanillo, urbe de la que llegó a ser alcalde.

Rodríguez Verdecia resaltó en su discurso los entrañables lazos que unen por historia y cultura a ambos países y rememoró la histórica frase de que Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.

Con posterioridad, los integrantes de la brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Ríos Rivera se trasladaron hasta la sede de la emisora Radio Granma (RG),  una de las instituciones que mantiene activo un comité de solidaridad.

En ese medio de prensa, los brigadistas recorrieron los estudios donde se efectúan las diversas transmisiones y conversaron con los realizadores, mientras que, Orestes Milanés Leyva, director general de la planta, agradeció a los visitantes la  gentileza de llegar hasta la RG del Guacanayabo que en noviembre festejará su aniversario 85.

En fraternal y emotivo diálogo, Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad Puerto Rico-Cuba correspondió al gesto con un profundo reconocimiento a los cubanos por la libertad del revolucionario boricua Oscar López Rivera.

“Esa fue una dura batalla que ganamos entre todos,  gracias a  la solidaridad de los pueblos y en especial del cubano. Es importante estar organizado, por eso siempre insistimos que la Mayor de las Antillas necesita más que amistad, solidaridad, fiel y organizada”, aseveró Milagros.

Para horas de la tarde los brigadistas boricuas solidarios con Cuba tienen previsto un intercambio con el colectivo de la Fábrica de conservas La Manzanillera y presenciarán una gala artística en la sala de teatro Miguel Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *