Abrazos a familias panamericanas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 julio, 2019 |
0
Primeros de izquierda a derecha los padres de Marcia Videaux Jiménez junto a directivos del deporte en el territorio FOTOS/ Alexis Sánchez Jeréz.

Manzanillo. – Los cinco atletas y un entrenador de esta localidad  que integran la delegación de la oriental provincia de Granma a los Juegos Panamericanos Lima 2019, reciben hoy, el abrazo del pueblo de la ciudad del Golfo, que reconoce en ellos ejemplos de entrega y compromiso atlético y revolucionario en pos de la victoria.

El gesto de cariño tiene muestra fehaciente en la declaración como familias panamericanas, sostén esencial de los resultados en competencias en los ámbitos nacional y extranjero.

Las ceremonias se convierten en fiestas comunitarias, pues los representantes manzanilleros gozan del afecto de los niños, jóvenes y adultos  que residen cerca de sus viviendas y juntos comparten la alegría de los éxitos o el empeño de sobreponerse a los fracasos.

Los actos de declaración como familia panamericana comenzaron por la vivienda de Madonnis Chávez Peña, titular de la cita continental anterior en el polo acuático.

Vecinos de la calle once del Reparto Taíno vivieron el júbilo del instante junto a la familia, que compartió con dirigentes del Partido, del Gobierno, de la dirección de Deportes, la comisión de atención a atletas de Manzanillo, y Glorias del deporte de la localidad.

Similares sentimientos experimentaron los padres y vecinos de la estelar Marcia Videaux Jiménez, multicampeona y una de las chicas élite del equipo de gimnasia artística de Cuba.

La ovación colectiva y la pegatina que la declara como familia panamericana fue también para la representante de gimnasia rítmica Claudia Arjona Torres en la calle Aguilera número 43 entre Merchán y Villuendas.

Para horas de la tarde están programados los actos frente a los inmuebles del entrenador de softbol masculino Hazel Peña Nuevo, la polista Arisel González Sánchez, y la reina de las carreteras cubanas, la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla, la de mayores opciones de ascender a lo más alto del podio panamericano de los juegos de Lima 2019.

Los padres de Madonnis sienten orgullo por el sostenido progreso de su pequeña/FOTO: Roberto Mesa Matos.
Las principales autoridades políticas manzanilleras compartieron con la familia de Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *