Abre en Bayamo proyecto en defensa de la música cubana

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 25 diciembre, 2017 |
0

Un nuevo proyecto dedicado a promover la cancionística cubana fue inaugurado en la Casa de la Trova “La Bayamesa”, de la capital granmense.

El espacio tiene como anfitrión al reconocido periodista David Rodríguez Rodríguez quien destacó que esta es una manera de revertir la quietud de la ciudad de Bayamo, darle color a una ciudad que merece tener propuestas nocturnas para el beneplácito de los granmenses.

El periodista David Rodriguez Rodriguez arriba hoy a sus 70 años, en la noche de este sábado recibió el reconocimiento…

Publicado por Liuba Mustelier Ramírez en Domingo, 24 de diciembre de 2017

“Hoy tenemos la posibilidad de abrir un espacio que se mantendrá, no solamente porque es necesario que se mantenga sino porque la cultura así lo demanda. Esta Casa de la Trova va a tener una  inyección de vida para el disfrute y para el goce espiritual de todas las personas.”

Rodríguez Rodríguez afirmó: “estamos refundando un proyecto que las autoridades de la provincia han llamado a hacer realidad, la Casa tiene muchos atributos y posibilidades porque tiene historia y la historia siempre sostiene las buenas cosas de la vida. La Casa de la Trova va a volver a brillar y a ubicarse en un sitio de preferencia de todos los granmenses.”

La apertura del proyecto tuvo lugar con la actuación de la reconocida vocalista Mayda Castañeda Cordoví quien interpretó varios temas del pentagrama nacional entre estos, el reconocido Veinte años, de María Teresa Vera, acompañada por el guitarrista Luis Millet Yaque y el también músico Pedrito Alarcón Gómez.

Ante la presencia de las máximas autoridades del territorio y una amplia representación de artistas granmenses fue estrenada la propuesta que acogerá la institución cultural de martes a viernes, a partir de las 6 p.m.

En la apertura del proyecto David Rodríguez fue agasajado por Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular,  por arribar este 24 de diciembre a sus 70 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *