Abre expo Nuestras razones, a punto de empezar el Congreso

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 julio, 2015 |
0

congreso_ujc_2015La Habana.-Un recorrido por más de medio siglo de historia y protagonismo de la juventud cubana en la Revolución, propone la exposición “Nuestras razones”, inaugurada esta mañana en el vestíbulo principal del Palacio de Convenciones de La Habana.
Con la llegada de los delegados e invitados al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a la instalación, quedó abierta la muestra, que en esta suerte de viaje en la máquina del tiempo, se remonta a los días de la guerra de liberación, lo mismo en las serranías, que el llano y las grandes urbes.
En tan crucial etapa de la historia de Cuba -excelentemente recreada, por cierto- se concentra la primera de cuatro “islas” gráficas por visitar en la exposición, que igual reserva espacio a otros pasajes gloriosos, como la Campaña de Alfabetización, Girón y la epopeya internacionalista en África, con los jóvenes como principales hacedores.
De los bisoños fundadores del Movimiento de la Nueva Trova y de la decisiva presencia juvenil en las artes todas, la cultura, el deporte, la ciencia y la técnica, la producción y los servicios, los programas de la Revolución, la defensa de la Patria y muchos otros frentes, habla en imágenes “Nuestras razones”.
No podría faltar el testimonio gráfico de la participación de los “pinos nuevos” en la batalla por el regreso del pequeño Elián González y en la aún más larga y difícil cruzada para traer de vuelta a la Patria a los luchadores antiterroristas prisioneros del imperio Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y  Fernando González.
En esta muestra tienen cabida, además, las producciones de la Casa Editora Abril, los caricaturistas del DDT -el suplemento humorístico del diario Juventud Rebelde-, y los objetos que al Buró Nacional de la UJC obsequió cada delegación territorial al ser constituida, y que son pura expresión de identidad y cubanía.
Pero, hay un punto donde delegados e invitados se detienen largo rato y hasta “posan” o hacen selfies, para llevarse a casa un pedazo de “Nuestras razones”, y es ese donde se exhiben fotos, una escultura y otras piezas de la colección Fidel es Fidel, del artista cubano Roberto Chile.
Y es que el Comandante en Jefe por siempre de la Revolución Cubana está más que presente en este X Congreso, a punto ya de inaugurar oficialmente sus sesiones de trabajo, y que le rinde especial homenaje, además de enarbolar como divisa su frase “las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .