Abre hoy Feria Internacional del Libro de La Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana,- La Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020), el evento más importante del mundo de las letras en el país, abrirá puertas hoy en su principal sede capitalina, la fortaleza San Carlos de la Cabaña.
El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las seis de la tarde en la Calle de los Artilleros del afamado recinto ferial, que acogerá, hasta el próximo 16 de febrero, encuentros literarios, académicos y profesionales, presentaciones de libros, revistas y productos digitales, la venta de publicaciones y actividades artísticas para todas las edades.

La jornada prevé en su programa, además, la inauguración del IV Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía, dedicado esta vez a los poetas Eliseo Diego y Roberto Fernández Retamar, y a la Villa San Cristóbal de La Habana en ocasión del 500 aniversario de su fundación.

En la Casa de la Poesía (Mercaderes no.16 entre O’ Reilly y Empedrado, Habana Vieja) se desarrollará la apertura del encuentro, que incluye en su cartelera para hoy el panel Homenaje al poeta Eliseo Diego en el centenario de su natalicio, en el cual participarán los investigadores Enrique Saínz, Roberto Méndez, Ivette Fuentes, Roberto Manzano y Virgilio López Lemus.

Asimismo, la Calle de Madera de la Plaza de Armas (Tacón entre Obispo y O’Reilly) reserva para la tarde lecturas de poesía, a cargo del proyecto Menos Face, más Book, del colegio Ignacio Zaragoza de México.

Ese propio escenario servirá de sede para la inauguración, a las cinco de la tarde, de la exposición La danza de los signos, con la curaduría de Raydel Araoz, y a las seis, de un concierto del proyecto Controvando, de Las Tunas, dirigido por Iraida Williams, con trovadores invitados.

Cerca de 200 invitados y 44 países participarán en esta edición 29 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que estará dedicada a la historiadora y ensayista Ana Cairo, fallecida el pasado año y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.

La magna cita literaria tendrá, por primera vez en su historia, a la República Socialista de Vietnam como país invitado de honor, en celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre la nación asiática y la mayor de las Antillas.

Hasta el 16 de febrero FIL Cuba 2020 ocupará sedes como la Casa de las Américas, el Pabellón Cuba, los centros culturales Dulce María Loynaz y Vicente Revuelta, la Universidad de La Habana, la Casa del Alba Cultural, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y la Rubén Martínez Villena, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *