Abre hoy Festival de la Salsa con grandes figuras cubanas y foráneas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 febrero, 2019 |
0
La Habana, – Con la presentación del puertorriqueño Jerry Rivera y su Orquesta, y los cubanos Haila María Mompié y la destacada agrupación Bamboleo, dará inicio esta noche en el Parque Metropolitano de La Habana el IV Festival Internacional de la Salsa.

Esta primera jornada de la cita, organizada por el joven músico Maykel Blanco, director del grupo Salsa Mayor, comenzará con un concierto de La Diva del Pueblo a las nueve de la noche y terminará con la actuación del boricua, muy popular en el género, dentro del que es reconocido como El Niño o El Baby de la Salsa.
La cuarta edición de esta gran fiesta sonora se extenderá hasta el domingo 24 de febrero, y cada fecha abrirá a las cinco de la tarde con comparsas, animaciones y sesiones de baile con los destacados DJs internacionales Gato Volador DJ, Leobel Abreu DJ, Iván Salsa DJ, DJ Androger, Mandy DJ y Hanoi DJ.
Para mañana el programa promete la presentación de Tania Pantoja, El Noro y Primera Clase, Issac Delgado y su Orquesta y Manolito Simonet y su Trabuco; mientras que el viernes se adueñarán de la plataforma Chispa y los Cómplices, Maravillas de Florida, Adalberto Álvarez y su Son y Havana D´Primera.
El sábado tendrá un horario especial con motivo de las votaciones por el referendo constitucional del 24 de febrero, de ahí que los conciertos comenzarán a las siete y media de la noche y concluirán a las 10 y media, contando en el cartel con Pupy y los que Son Son, Elito Revé y su Charangón y Maikel Blanco y su Salsa Mayor.
La Orquesta Aragón, N.G La Banda y Klimax se presentarán el domingo, en la jornada final del Festival Internacional de la Salsa, que cerrará ya en horas de la madrugada del lunes con la actuación de la emblemática agrupación Formell y Los Van Van, a quien se dedica el evento por el aniversario 50 de su fundación.
Esta fiesta salsera, que se realizará en homenaje también al centenario de El Bárbaro del Ritmo, el gran Benny Moré, acogerá sus habituales talleres danzarios, a cargo de  profesores internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *