Abre sus puertas en Cuba III Feria Porcina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 diciembre, 2017 |
0
La Habana,- La III Feria Porcina comienza hoy en el tradicional recinto expositivo de Rancho Boyeros, en esta capital, donde exhibirán las mejores especies de esa masa animal y se impartirán 12 conferencias técnicas.

La muestra, que se extenderá hasta el domingo, expondrá además las tecnologías que se emplean en la rama, y será la mayor de las efectuadas en el país, según sus organizadores.

Cuenta con dos pabellones, uno más que en la precedente, en los cuales están representadas las 13 unidades genéticas porcinas existentes, con todas las razas de que se dispone, de acuerdo con el director de Eventos, Ignacio Caraballo.

Se subastarán, además, los animales exhibidos, los cuales son comprado las más de las veces por criadores, que los adquieren para seguir desarrollando la producción.

Las conferencias técnicas estarán a cargo de especialistas del Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), y versarán sobre las diversas fases de la producción y reproducción, la bioseguridad, calidad de la carne, producción porcina a pequeña escala y manejo y uso eficiente del agua, entre los principales temas.

Se incluye la realización de cuatro cursos para el aprendizaje de inseminación artificial.

Asimismo, 50 destacados productores procedentes de diversas provincias, expondrán sus experiencias y las buenas prácticas que utilizan en la porcicultura, según explicó el director de desarrollo de ese centro, Ramón Áreas.

En Cuba la producción de carne de cerdo, que se aproxima a las 200 mil toneladas, prevé un crecimiento anual de 10 mil toneladas y alcanzar en 2022 las 250 mil toneladas.

De acuerdo con el director del Grupo Empresarial Ganadero, Norberto Espinosa, el programa porcino se concentra además en el aprovechamiento de las inversiones, la innovación tecnológica y el aspecto medioambiental, con la instalación de biodigestores que utilizan los residuales para producir energía y reducir la contaminación.

La evitación de las importaciones de esa carne y de cortes especiales para el turismo, gracias al nivel productivo alcanzado, y el aumento de la fabricación nacional de pienso, figuran entre los logros en la esfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *