Abre sus puertas hoy evento teórico del Encuentro de Arrieros y fabulaciones Serranas (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 23 junio, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

El taller científico de la XIV edición del Encuentro Nacional de Arrieros y Fabulaciones Serranas abrió sus puertas hoy en la casa museo La Otilia, en el municipio de Buey Arriba.

El evento comenzó con el tributo a los arrieros de Granma asesinados durante la guerra librada por el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.

Durante el espacio teórico, investigadores y especialistas de Patrimonio y Cultura de Guantánamo, Santi Spíritu, La Habana, y la provincia sede, debatieron acerca del papel de este oficio en comunidades montañosas.

Otro de los temas que centro el debate fue el vínculo de los arrieros con los rebeldes, sobre todo su colaboración con Fidel y el Che para facilitar el traslado de municiones, mensajes, víveres y otros.

Las tradiciones de los serranos también ocuparon el análisis de los participantes, quienes reconocieron la cita como un digno reconocimiento a estas personas.

Único de su tipo en el país, el Encuentro de Arrierros y Fabulaciones serranas, que comenzó este miércoles, incluye actividades culturales, competencias entre arrieros y herreros y exposiciones fotográficas.

Hasta mañana sesionará este encuentro que desde el año 2002 tiene entre sus objetivos conservar y promover el patrimonio cultural e histórico.

Fotos / Rafael Martínez Arias

Fabulaciones Serranas, Sierra Maestra Cuba Fabulaciones Serranas, Cuba Fabulaciones Serranas, Buey Arriba, Cuba Fabulaciones Serranas, Buey Arriba, Sierra Mestra Fabulaciones Serranas, Buey Arriba, Granma Fabulaciones Serranas, Buey Arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *