Abre sus puertas primera campiña pioneril en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 enero, 2017 |
0

Manzanillo.- Solecito Madrugador, es el nombre de la primera campiña pioneril (CP) que abrió sus puertas este viernes en Sabana Nueva, comunidad perteneciente al Consejo Popular Sitio – Remate, de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma.

Las campiñas pioneriles son pequeñas instalaciones creadas en los escenarios de las cooperativas de producción agropecuarias con recursos propios para ofrecer un amplio plan de actividades que contribuyan a la formación integral de los pioneros hijos y nietos de campesinos.

La que hoy se puso a disposición de los pequeños es rectorada por los campesinos asociados a la base productiva Francisco Silva Bruzón, y en el acto ellos compartieron el júbilo junto a los niños, niñas, sus profesores e instructores de las diversas materias.

También asistieron, representantes de las direcciones municipales de Educación, de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organizaciones encargadas de la iniciativa.

Iván Turruella Guzmán, director de la CP y profesor instructor, explicó que a la instalación están vinculados 60 pioneros de la zona y que cuenta con áreas metodológicas, jardín de plantas medicinales.

“Desde hoy potenciaremos la labor con siete círculos de interés para la formación y orientación profesional de los pequeños: la pedagogía en sus variadas enseñanzas, agronomía, horticultura, medicina veterinaria, y enfermería.”

“Los fines de semana lo dedicaremos para actividades recreativas con los niños, y además a la preparación para las competencias de corrida de cintas, enlaces, cabuyerías, confecciones de catauros.

La inauguración del Solecito Madrugador se convirtió en una fiesta infantil en la cual no faltaron los dulces, refrescos y golosinas, pero también la exposición de cultivos y platos tradiciones campesinos, elaborados con el ingenio de padres, familiares y profesores.

Luis Ángel Jorge Camejo, miembro de la dirección municipal de la ANAP señaló a la prensa estar muy satisfechos con el resultado de la primera campiña, “iniciativa que pretendemos extender a todas las bases campesinas del territorio para fomentar en las nuevas generaciones de hijos y nietos de los campesinos el amor hacia la agricultura.”

“La repercusión social de estas instalaciones es invalorable porque en ella se preparará el relevo de quienes tienen hoy la misión de cultivar la tierra y extraerles sus mejores frutos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *