Abre sus puertas nueva Facultad de Turismo en La Habana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 septiembre, 2015 |
0

CUBA-INAUGURAN NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANALa Habana-. Tras varios años dispersos por varias instalaciones de esta capital, los estudiantes de Turismo de la Universidad de La Habana cuentan, desde hoy, con nueva sede para cursar su carrera, tan necesaria en el actual contexto de auge turístico que vive Cuba.

En presencia de Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios, y Manuel Marrero, ministro de Turismo, fue oficialmente inaugurada la Facultad, sita ahora en la céntrica calle G, a pocos metros de la Avenida 23, en la misma casona que acogió, hasta hace unos meses, a los diplomantes en Ciencias de la Comunicación.

Fruto del proceso inversionista que se ejecuta en varias instalaciones de la Universidad de La Habana, y la esmerada labor de la cooperativa Micaral, responsable de las obras constructivas, fue posible en menos de un año restaurar el antiguo inmueble, muy deteriorado ante el indetenible paso del tiempo y la falta de mantenimiento oportuno.

Al dialogar con universitarios y profesores presentes en la apertura, Cobreiro los exhortó a disfrutar de su nueva sede de la mejor forma posible, que es velar por el cuidado de esta, su otra casa, habilitada con los recursos tecnológicos y humanos necesarios para facilitar el estudio de una de las carreras más novedosas en la Educación Superior.

Marrero, por su parte, resaltó la importancia que tiene para el Turismo, contar con egresados de esta disciplina, capacitados para afrontar los retos que desde ya impone el desarrollo de la llamada industria del ocio en Cuba.

El hecho de disponer de una única sede permitirá, además, mantener un mayor intercambio con el Ministerio y sus entidades adjuntas, en pos de articular una preparación integral de los futuros profesionales que laborarán en unos de los sectores clave para la economía del país, remarcó el titular.

Para Jessica Gómez, estudiante de quinto año, y Takechy Cruz, de segundo, disponer finalmente de una sede constituye oportunidad sin igual para fomentar, entre quienes cursan la carrera, una mayor identificación como Facultad, lo cual hasta la fecha era casi imposible por estar dispersos en varios lugares.

También, añade Cruz, permite vincularse más a las actividades que convoca la Federación de Estudiantes Universitarios, como festivales deportivos y culturales, lo cual, en definitiva, propicia un ambiente de estudio favorable.

Lourdes Cisneros, decana de la Facultad, señaló que esta acción refleja, una vez más, la prioridad que le da Cuba a la formación de profesionales, con vistas a garantizar la continuidad de la obra revolucionaria.

Apuntó que, desde 2008 hasta la fecha, ya se han graduado más de mil personas en la Licenciatura de Turismo, la cual recibe este curso más de 400 estudiantes, entre ellos, 22 extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .