Abre sus puertas online Congreso Internacional Pedagogía 2021

Share Button
Por Yanelkys Llera Céspedes | 1 febrero, 2021 |
3
FOTO/ Yanelkys Yera

Con un tributo a los educadores granmenses que perdieron su vida el pasado 30 de enero, comienza el Congreso Internacional Pedagogía 2021.

Con la participación de 43 delegados de la provincia Granma que están organizados en los diferentes municipios, centros provinciales y la Universidad de Granma, así como los 3 estudiantes mejores graduados de las escuelas pedagógicas y la propia universidad, sesionará este cónclave hasta el 3 de febrero del presente año.

De manera online, los delegados se conectarán desde sus territorios donde se le crearon las condiciones para participar en el congreso, que dio inicio con la Conferencia Inaugural ofrecida por la Doctora en Ciencias y Ministra de Educación de la República de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, que hace un llamado a los educadores a andar en cuadro apretado por las raíces de los Andes, como diría el Apóstol.

“Por la unidad de los educadores”, es el lema de este evento, donde docentes y directivos de todo el mundo, participan con el objetivo de intercambiar experiencias que darán continuidad al proceso educativo. Además de valorar el estado del cumplimento de la Agenda 2030 y en particular, el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4 y su contribución al cumpliento de los restantes objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustaría poder participar en algún evento de pedagogía pues soy Educadora de círculos infantiles, también fuí Directora y subdirectora, maestra de preescolar, trabajo con los niños porq los niño son los q saben querer, los niños son La Esperanza del Mundo, como dijo nuestro apóstol José Martí

  2. Interesante toda la intensión del evento y muy estimada en estos momentos me sumo al póstumo homenaje a los educadores caídos víctimas del accidente

  3. Soy docente. Me interesa el análisis pedagógico, hoy que se devalúa la educación en manos de burócratas que sirven al poder, cuyo propósito es responder a los organismos internacionales.