Abren en Cuba Concurso Internacional de jóvenes cantantes de boleros (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 junio, 2018 |
0
La Habana, – Dentro del contexto del Festival Boleros de Oro comienza hoy en esta capital el V Concurso Internacional de jóvenes cantantes del género en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba para promover nuevos talentos.

El evento competitivo anual reunirá a países latinoamericanos como Colombia, México y Argentina, y se extenderá hasta el sábado 23 de junio.

Organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el festival también desarrolla un Coloquio Internacional con el objetivo de enaltecer el papel de la mujer compositora, autora, cantante, intérprete, acompañante e investigadora musical.

El encuentro se dedica este año al centenario del musicólogo y compositor cubano Argeliers León.

Tú me acostumbraste de Frank Domínguez. Festival Boleros de Oro

Mi gente!!!! Aquí les dejo una probadita de lo que estuvimos haciendo ayer para los que no pudieron asistir y para los que quieran una tercera ronda de boleros 😉 : “Tú me acostumbraste” de Frank Domínguez <3 <3 <3
#PaQueGozen #DobleConcierto #HaydéeEnConcierto #FestivalBolerosDeOro

Publicada por Haydée Milanés en Jueves, 21 de junio de 2018

Según el comité organizador esta es una edición especial marcada por la calidad, con la representación más genuina del género como parte indisoluble de la cultura latinoamericana.

Las actividades del certamen tienen lugar en los emblemáticos teatros Mella y América, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el patio Hurón Azul de la Uneac y la Casa del Alba Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *