Abreu: un primer bate “milagroso” de los Alazanes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 7 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El antesalista de los Alazanes de Granma, Osvaldo Abreu Sánchez, ha logrado “el milagro” que algunos no imaginaron tras la partida de Roel Santos: ser un excelente primer bate y bujía inspiradora de su selección, que ha ganado 10 partidos consecutivos en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB)

“Me gusta ser primer bate, segundo o noveno, es cierto que no había tenido esa función, pero lo importante es jugar y divertirse”, comentó al respecto el oriundo de Yara en la conferencia de prensa posterior al segundo choque contra los Indios del Guaso, dominado por los Caballos 13-7.

“Con Roel  (Santos) aprendí que el que abre la tanda debe tratar de sacarle la mayor cantidad de lanzamientos al pitcher, pero los que van detrás vean qué tira y cuál es la velocidad; eso lo he puesto en práctica y busco embasarme la mayor cantidad de veces posibles”, dijo el pimentoso jugador.

Después de la partida de Roel Santos, que juega actualmente contratado en la liga profesional venezolana con los Tigres de Aragua, muchos creyeron que el hombre proa de la nave granmense debió ser Raico Santos, quien sí se había desempeñado en ese turno en anteriores torneos, pero el Alto Mando optó por darle la posibilidad a Abreu y el defensor de la esquina caliente lo ha hecho excelentemente.

El jugador,  de 30 años, quien acumula 306 de promedio ofensivo en ocho anteriores series nacionales, fue colocado en esa responsabilidad el 21 de noviembre frente a los Piratas de la Isla de la Juventud y tuvo una subserie pálida pues se fue de tierra pinera bateando de 7-1.

Sin embargo, en los últimos 10 partidos –del 24 de noviembre a la fecha- ha promediado  395, con 17 hits en 43 turnos y desde entonces no se ha ido en blanco en ningún choque.

Él será una pieza fundamental en los desafíos de postemporada, en los que no ha tenido muchas oportunidades de jugar pues en los campeonatos ganados por Granma en 2016 y 2017 no fue regular en los play off.

No obstante, Abreu recordó que estuvo en los duelos de comodines contra Villa Clara (2016) e Industriales (2019). “Para mí son partidos como otros, solo que son decisivos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *