Abril no pasará por alto

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 abril, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Yoandrys Castro Osorio

Los cumpleaños 58 y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente  –que se conmemoran este 4 de abril-, serán celebrados con actividades adaptadas a los nuevos tiempos, las que incluyen un trabajo productivo en los 13 municipios de Granma, mensajes por las redes sociales y estímulos a azucareros destacados.

Dilberto Manuel González García, primer secretario de la UJC en la provincia, explicó en conferencia de prensa que para cumplir la jornada en el surco, este sábado, se respetarán las medidas de distanciamiento y otras precauciones, a tono con la estrategia para frenar el nuevo coronavirus.

 

 

“Iremos a las labores de cultivos varios, en movilizaciones de pequeños grupos.  El lugar principal será el polo Cautillo-Bejuquero”, expresó el dirigente.

En diálogo con los periodistas,  también  dio a conocer una carta de felicitación del Buró provincial de la organzación a los niños, adolescentes y jóvenes del territorio, en la que se transmite el agradecimiento a los pinos nuevos participantes en pesquisas y otras tareas de apoyo a la batalla contra la COVID-19.

Mañana, la dirección de UJC estimulará a trabajadores del sector azucarero de Niquero, Campechuela y Bartolomé Masó, quienes se han mantenido laborando en la producción de azúcar, una de las tareas vitales en esta etapa.

Por su parte, la  Organización de Pioneros convocó anoche a todos sus pioneros, vestidos de uniforme, a sumarse al aplauso popular en apoyo a los profesionales que lidian contra el SARS  Cov-2.

“Hemos llamado a los más de 83 mil 500 pioneros del territorio a la actividad Pintando en casa por mi organización, consistente en dibujar y hacer obras artísticas, que estimulem la imaginación de los más pequeños”, dijo Adriana Aguilera Alberja, presidenta provincial de la OPJM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *