Abrió en Bayamo XVII edición de la Primavera Teatral (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 22 mayo, 2018 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La ciudad de Bayamo acoge, desde hoy, la XVII edición de la Primavera Teatral, fiesta de las artes escénicas en la que títeres, actores, niños y adultos son los principales protagonistas.

Este encuentro, inició con el homenaje al actor Mario Guerrero Zabala, de quien fue develado el nombre en letras en mármol en las paredes del Teatro Bayamo.

Edición XVII de Primavera Teatral
Con un desfile por parte de los grupos que participaran en el evento por varias…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Martes, 22 de mayo de 2018

Él, quien fuera director del Guiñol de Camagüey, recibió múltiples reconocimientos en sus más de cinco décadas dedicadas a esta labor y dejó un legado trascendente en el mundo de las artes escénicas para el cual desarrolló espectáculos con novedosas técnicas.

Durante la develación Jesús Rueda Infante, el último director que trabajara con Guerrero Zabala, comentó acerca del gran profesional que fue este camagüeyano y dijo “Mario se quedó grabado en el corazón de todos nosotros, va a ser una gran realidad que Mario esté siempre acompañado de tantos colegas, aquí, en el Teatro Bayamo esperando la próxima función.”

Tras este momento de homenaje a ese gran actor, en la mañana de hoy, salieron dos pasacalles por varias arterias de la ciudad promocionando el inicio del evento que tuvo su apertura oficial en el Teatro 10 de Octubre con el estreno de la obra Relatos de un Pueblo Roto, a cargo del Guiñol Pequeño Príncipe, colectivo anfitrión de la cita.

La puesta trata sobre una historia de amor dentro de la carencia y las necesidades de un pueblo que las personas han abandonado y tiene un mensaje de superación y de creer en las cosas que se tienen aunque sean pocas.

La Primavera Teatral se prestigia con la presencia de la Premio Nacional de Teatro 2017 Fátima Patterson y René Fernández Santana Premio Nacional de Teatro 2007.

Para hoy están previstas las presentaciones de las puestas Almendrita, el Sueño, a las 3.00 p.m. en el Teatro Bayamo; Cuidado hay Perro, a las 5.00 p.m. en la sede del grupo Andante y Falsa Alarma, a las 9.00 p.m. en el teatro 10 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *