Abrió en Bayamo XXIII edición de la Feria de las Flores

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 11 mayo, 2018 |
0
Algunas de las jóvenes concursantes en el certamen de selección de la Reina y las damas, de la Feria de las Flores. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La Feria de las Flores, en su XXIII edición, abrió esta mañana en la calle Lorenzo Veliz, del barrio San Juan, en esta ciudad de Bayamo.

La inauguración transcurrió con el paseo en coche y  presentación de las 15  jóvenes concursantes en el certamen de selección de la Reina y las damas, a efectuarse esta noche en igual escenario.

Estas bayamesas, tienen entre 15 y 22 años y representan la belleza de las mujeres de esta Ciudad Monumento, así como la buena conducta social y la inteligencia de las cubanas.

Nivia Ramírez López, directora municipal de Cultura, destacó que en “la selección de la Reina y las damas no solo la belleza exterior será el atractivo que la impulse sino también el conocimiento y la riqueza intelectual de estas jóvenes que aspiran a mostrar su color en la noche de hoy”

“Margarita, Azucena, Galán de Noche, Siempre Viva y otros nombres identificarán a cada una de ellas”, apuntó Ramírez López.

El jurado para seleccionar a la Reina y las damas de esta edición de la Feria de las Flores está integrado por el estilista Osvaldo Gues, la directora de programas de radio Rosa Chi Cedeño, el artista de la plástica Alexis Pantoja, el Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma Aldo Daniel Naranjo y la actriz Yunia Jeréz Echenique.

La directiva señaló que caracterizan estas actividades lo atractivo del pasado donde hoy en la contemporaneidad es una propuesta que mantiene lo patrimonial y propio de una comunidad donde se cierra la diversidad creativa y popular.

En el evento también se realizan exposiciones y ventas de artesanías, como muñecas, flores, adornos, postales, ropas, vinos y otras opciones para regalar a las madres, principal motivo de esta celebración.

Artesanías para las madres en la Feria de las Flores. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La Feria de las Flores que tendrá lugar hasta este sábado incluye ventas de la gastronomía, actividades del Instituto Nacional de Deporte, Educación y Recreación (INDER) y presentaciones culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *