Abrirá nuevo Centro Cultural en Bayamo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 28 mayo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Nombrado como sus anfitriones, una  agrupación insignia de las artes escénicas,  el  Centro Cultural Comunitario Guerrilla de Teatreros ocupará el espacio del antiguo Cine Cauto, espaciosa sala de proyecciones cinematográficas donde urge implementar un programa  que anime la zona norte de la urbe.

La idea  es un viejo anhelo no solo de René Reyes Blázquez, director de la Guerrilla de Teatreros, sino de muchas personas que integran este proyecto durante los 28 años de  existencia de la agrupación artística.

Reyes Blázquez expresa que han hecho un trabajo artístico itinerante mayormente por la Sierra Maestra, “nunca habíamos contado con un local sede de manera que este nos permitirá hacer un trabajo diferente, más estable,  especializado, donde pudiéramos tener todos  los recursos y desarrollar ideas”.

“Se nos entregó el antiguo Cine Cauto que está en la Avenida Francisco Vicente Aguilera y nos va a permitir no solo poder realizar nuestros sueños de hacer teatro de sala, sino acercar el arte a las comunidades del norte de Bayamo, interactuar con esos públicos que no conocemos aún y que hemos estado estudiando.

“Comenzaremos con propuestas para la tercera edad, el lugar es espacioso, no solo teatro sino música, tradicional, cubana, actividades  recreativas, disfrutar el baile acompañado de una propuesta gastronómica aceptable, y otras acciones para los niños y niñas en horarios diurnos y espacios fijos para los jóvenes”.

Actividades con carácter histórico, patriótico y otras relacionadas con la prevención de salud también se incluyen en el proyecto que iniciará aún sin todos los recursos materiales necesarios, como graderías o lunetas, para lo cual se buscan alternativas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *