Abrirá nuevo centro escolar en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 agosto, 2017 |
0

MANZANILLO.- Un nuevo centro escolar beneficiará a más de 200 niños  residentes en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma, cuando el  4 de septiembre inicie el período lectivo 2017-2018.

Enclavado en la antigua edificación que ocupaba la residencia de la sede Pedagógica,  de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, el seminternado Mariana Grajales Coello recibirá a los pequeños que viven en los repartos Taíno uno, Taíno dos y El Dagamal, los que antes debían trasladarse largas distancias.

La Máster en Ciencias Idania Fonseca Guerra, directora municipal de Educación, en Manzanillo, aseguró que la matrícula inicial será de 210 alumnos, los que atenderá un colectivo superior al medio centenar de maestros, auxiliares pedagógicas y trabajadores de apoyo a la docencia.

La funcionaria explicó que para la remodelación del inmueble se utilizaron 100 mil pesos, aportados por el presupuesto del uno  por ciento, en la reparación de 12 aulas, comedor, laboratorios y biblioteca escolar.

Fonseca Guerra puntualizó que el colectivo está muy feliz por la apertura de la nueva instalación, a cuyo embellecimiento aportan los líderes comunitarios, padres y futuros alumnos.

La directora de Educación, en Manzanillo, dijo que durante esta semana se dan los toques finales en las escuelas de las distintas enseñanzas en el territorio, como continuidad del amplio proceso inversionista que se lleva adelante en ese sector.

Constructores del municipio de Bartolomé Masó y manzanilleros aunaron empeños para la reparación de las escuelas primarias José Antonio Saco y la Wilfredo Pagés y la secundaria básica Hermanos Martínez Tamayo, ubicada en el reparto Nuevo Manzanillo.

Más de siete mil pesos en moneda nacional se ejecutaron en esos centros para mejorar cubiertas, redes eléctricas e hidrosanitarias, también la adaptación de locales y fachadas.

El acto municipal de inicio del curso escolar en este costero territorio granmense será en la secundaria básica Carlos Coello, instalación que  exhibe sus mejores galas luego de un programa de reparación capital que le devolvió la vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *