Abrirá por el Reparto Gutiérrez proceso de rendición de cuentas en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 octubre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Los residentes en la  circunscripción 115 del Reparto Gutiérrez serán los encargados de abrir el próximo 2 de noviembre, en este municipio, el primer proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores correspondiente al décimo sexto mandato.

Durante ese proceso se prevén en este costero municipio más de 600 reuniones de vecinos en lo que constituye uno de los espacios de mayor         democracia y participación ciudadana de todo el pueblo.

Mayelín Vega Díaz, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular declaró a la prensa que la circunscripción 115 de la delegada Graciela Milán Matos abrirá el proceso en distinción a sus resultados gubernamentales, entre ellos la consolidación de la labor del Grupo de Trabajo Comunitario de la zona.

La dirigente señaló que previo al proceso de rendición de cuentas, los delegados al máximo órgano del poder estatal local participaron en varios talleres de preparación para acercarlos al acontecer económico – social del territorio y la provincia, aspectos que les favorecerán guiar los debates con mayor eficacia ante sus electores.

Vega Díaz aseguró que las reuniones se convertirán además en espacios oportunos para que los delegados y el pueblo se pronuncien por trabajar juntos en la actualización del modelo económico cubano y enfrentar las manifestaciones delictivas, ilegalidades e indisciplinas sociales en los barrios y comunidades.

El territorio manzanillero llega al actual período en una situación favorable en la resolución de planteamientos al solo quedar pendientes 93 inquietudes de las más de 900 que manifestó el pueblo y que en su mayoría recabaron esfuerzos y acciones de las Empresas Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado, Alimentaria y Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .