Abrirá sus puertas al desarrollo Sendero Interpretativo El Guafe

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 8 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Flickr

Desarrollar el municipio desde sus potencialidades naturales, culturales, recreativas y económicas, forma parte del contexto cotidiano de esta tierra de historia, cultura y tradición.


Aprovechar los valores patrimoniales en función del disfrute de foráneos y extranjeros deviene hoy en acción diaria que busca alternativas y nuevas ofertas con el concurso de todos.

Uno de estos espacios es el Sendero Interpretativo El Guafe, emblemático sitio que mezcla naturaleza, cultura e historia para dar vida a una experiencia enriquecedora. Sus puertas al nuevo escenario quedarán abiertas este 22 de diciembre, justo cuando el sol incide probablemente por única vez en el año sobre la imagen de Atabey, representación Arauca de más de 600 años de antigüedad, considerada un exponente de valor excepcional, único e irrepetible, símbolo que nos identifica y distingue.


Conferencias sobre historia, naturaleza, cultura y desarrollo local forman parte de las propuestas relacionadas a esa área. Además de opciones de senderismo, ofertas culturales, recreativas, deportivas, gastronómicas, espectáculos, exposiciones artesanales, entre otras.

Estas opciones pueden formar parte de recorridos que partirán desde Niquero o desde el Campismo Popular Las Coloradas, incluso es posible sumar a este empeño al Campamento de Pioneros Exploradores Marinos Desembarco del Granma.

Desde las redes sociales es posible acercarse al tema y conocer los valores naturales, culturales, históricos de una zona que conserva con celo los cantos aborígenes, las huellas de piratas y corsarios, y es propietaria de un encanto natural que atrae y brinda una experiencia única.


Niquero avanza en marcha indetenible con el talento de su gente, con la capacidad de sus habitantes de continuar adelante, aprovechando de manera sabia los recursos que posee con visión de futuro rumbo un desarrollo local que genere bienestar al pueblo y por ende aumente la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *