Abrirá sus puertas en Bayamo la Casa del Queso

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 9 enero, 2017 |
1
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

La Casa del Queso  de Bayamo, municipio cabecera de la suroriental provincia cubana de Granma, comenzará a prestar servicios esta  semana, con atrayentes ofertas en un local diseñado con buen gusto y sobriedad, ubicado en el Paseo General García.

Prevista a inaugurar el 14 de febrero próximo, los visitantes podrán degustar 40 ofertas a partir de 17 tipos de queso, acompañadas de refrescos y cervezas enlatadas,  y diversas variedades de café.

El vino tinto, especialidad de la casa, y concebido específicamente para la unidad, se produce por la Empresa de Bebidas y Licores Granma, especialmente para esta unidad gastronómica, que hace realidad un sueño dela Empresa de Productos Lácteos Bayamo, con el apoyo del Grupo Empresarial de Comercio.

Héctor de Jesús Cordero Hernández, director general del Grupo Empresarial de Comercio en Granma explicó  la prensa local y nacional que el recinto abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche y los sábados y domingo de 12 del día a 12 de la noche.

La instalación, dijo,  cuenta con el salón principal, dos reservados y el pasillo, que también se va a utilizar para prestar servicio a los  comensales, todo climatizado,  con una capacidad total  para 96 personas cómodamente sentadas.

Los precios elegidos, todos en moneda nacional, oscilan desde 2 pesos con 50 centavos, hasta 20 como máximo, en el caso del pollo con queso, resultan asequibles a la población, que de seguro encontrará sumamente atrayente la nueva oferta.

Esta, aseguró Cordero Hernández,  una de las obras impulsadas en Bayamo, como saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, revive una tradición gastronómica de  la legendaria ciudad, que anteriormente contó también con una Casa del Queso, altamente demandada por la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que buena noticia saber que se reabrirá nuevamente la Casa del Queso, espero que cumpla con las expectativas de los moradores de la ciudad asi como los de los visitantes que tengan el placer de visitar la casa, tambien me parece una fecha muy significativa para su reapertura, Gracias a la Empresa de Productos Lácteos y al Grupo Empresarial de Comercio por hacer realidad un sueño que tantos esperábamos.