Abrirá Universidad cubana de Oriente parque científico-tecnológico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 abril, 2019 |
0
Santiago de Cuba, -La Universidad de Oriente (UO), segunda fundada en Cuba, da hoy los primeros pasos para crear su parque científico-tecnológico, que se insertará en la tendencia mundial para el funcionamiento de esos enclaves.

La doctora Rosa M. Reyes, vicerrectora de la institución, informó que se trabaja para la inauguración antes de finalizar el año de un área que se ubicará en la sede Julio Antonio Mella, con la participación de empresas y centros de investigación de esta provincia oriental.

Indicó Reyes que México, Chile, Ecuador y Perú figuran entre los países latinoamericanos que disponen de esos emporios, en los cuales se estrechan los vínculos entre las universidades y las comunidades científicas y tecnológicas donde están enclavadas en pos del desarrollo económico y social.

Resaltó también el interés hacia la apertura del parque expresado por el presidente Miguel Díaz Canel, durante su reciente visita gubernamental y el encuentro con las autoridades y representantes del claustro y los estudiantes de la UO. La vicerrectora exaltó el prestigio de la casa oriental de altos estudios y su condición de excelencia otorgada por el Ministerio de Educación Superior, lo cual favorece su impronta en el quehacer científico y tecnológico del territorio y el país.

A partir de sus 11 líneas de investigación en seis ejes temáticos, con 30 programas de maestría y 15 nuevos de doctorado, la institución desarrolla diversos productos y servicios, con énfasis en sistemas y equipos que favorecen la salud humana y múltiples aplicaciones del electromagnetismo.

También se incluyen avances para la rama agroalimentaria, la electroenergética, la construcción, el transporte, los recursos hidráulicos, la educación, la comunicación institucional, las telecomunicaciones y la informatización, la industria y la protección medio-ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *