Abrirán paso fronterizo colombo-venezolano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 febrero, 2016 |
0

Caracas-.  El paso fronterizo del puente Francisco de Paula Santander, en el estado de Táchira, permanecerá abierto mañana sábado para el retorno de los vehículos de carga pesada venezolanos desde Colombia, y viceversa, se conoció hoy aquí.

Así lo informó el gobernador de Táchira, José Vielma, luego del encuentro con el sector exportador de la entidad, y detalló que el cruce -ubicado en el municipio Pedro María Ureña- permanecerá abierto desde las 13:00 hasta las 18:00, hora local.

La medida â?”expedida por el Gobierno, tras las conversaciones sostenidas con el sector del transporte en Venezuelaâ?” se aplicará sólo para los carros sin carga, especificó Vielma.

El funcionario explicó que son aproximadamente 300 vehículos de carga pesada, propiedad de ciudadanos venezolanos, que están en Colombia; mientras que en Venezuela hay alrededor de 60 camiones cuyos dueños son colombianos: todos retornarán este sábado, reiteró.

Es un primer paso importante dado por Venezuela para apoyar al sector del transporte en la frontera, afirmó el mandatario regional.

La zona fronteriza colombo-venezolana permanece cerrada desde agosto de 2015 tras decretarse el Estado de Excepción constitucional por el Gobierno de Venezuela, con la finalidad de evitar el contrabando de extracción organizado a diversas escalas.

La medida persigue igualmente hacer frente a la violencia que acompaña esos delitos, que vulnera el orden público, la seguridad y defensa, además de la soberanía alimentaria y económica de la zona fronteriza y el resto de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *