Académicos debatirán en Cuba sobre Turismo y Sustentabilidad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 septiembre, 2015 |
0

CUBA-SANCTI SPIRITUS-VERANEAR EN LA VILLA SAN JOSE DEL LAGOLa Habana-.  Esta capital, una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, reunirá del 21 al 23 próximos a investigadores de varias naciones, en ocasión de celebrarse por primera vez en Cuba, el IV Seminario Internacional de Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad.

Lourdes Cisneros Mustelier, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, aseguró, a la AIN, que para el evento están confirmados, hasta la fecha, más de 100 académicos de España, Holanda, Venezuela, Ecuador, Brasil y Chile, entre otros países.

Según la Doctora, la cita, que tendrá por sede el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, permitirá coordinar acciones y divulgar las mejores experiencias, a favor de promover, desde la Academia, el desarrollo de un turismo sostenible y sustentable.

Apuntó que las líneas temáticas del Seminario están en correspondencia con las estrategias de desarrollo del sector turístico en Cuba, sobre todo lo relacionado con propulsar en el territorio nacional un turismo responsable en armonía con el medio ambiente.

El programa de sesiones científicas incluye, además, la contribución de las instituciones académicas y el papel de la planificación y la gestión para propiciar ese desarrollo.

Los organizadores previeron, además, excursiones a Viñales y a la Comunidad de Las Terrazas, en la Sierra del Rosario, de la occidental provincia de Pinar del Río, con vistas a demostrar las potencialidades de Cuba para fomentar un turismo sostenible, que tribute al bienestar y progreso local.

El Seminario es producto del trabajo que realiza desde 2012 la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad, integrada por académicos de las universidades de Costa Rica, de Guadalajara (México), Autónoma de Nayarit (México), la de Lodz en Polonia, y la casa de altos estudios de la capital cubana.

En la III edición, efectuada en Costa Rica en octubre de 2014, Cuba destacó entre los países que más esfuerzos ponen en función del desarrollo de un turismo de paz, salud y seguridad; de ahí su selección como sede de la venidera edición.

El evento coincide también con la realización del X Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2015, que, del 22 al 27 próximos, buscará posicionar Cuba como atractivo destino para ese tipo de actividad, con la presentación de nuevos productos vinculados al senderismo, el buceo y la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .