Acampe en Plaza de Mayo por liberación de Milagro Sala

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 enero, 2016 |
0

acampe milagro salas

Buenos Aires.- Militantes de varias organizaciones sociales, entre ellas la Tupac Amaru, Quebracho y La Cámpora, amanecieron hoy en un acampe pacífico en Plaza de Mayo por la liberación de la diputada argentina al Parlasur Milagro Sala.

La acción a favor de Sala comenzó anoche luego de una marcha y concentración en ese histórico espacio frente a la Casa Rosada en reclamo de su libertad, también exigida por organismos internacionales y los parlamentos de Europa y del Mercosur.

Sala fue encarcelada hace 12 días en Jujuy por convocar un acampe frente a la sede gubernamental de esa provincia luego que el gobernador Gerardo Morales se negó a abrir un diálogo por los cambios que decretó en el sistema de cooperativas.

Morales quien es un aliado del presidente Mauricio Macri fue recibido esta semana por el ejecutivo en la Casa Rosada en medio de la crisis política que lo rodea, y el mandatario le manifestó su apoyo a todos los cambios institucionales y políticos que planea hacer en Jujuy.

Se encuentra prisionera en la cárcel común de mujeres de Alto Comedero acusada por las autoridades jujeñas de instigación a la violencia y tumulto por haber liderado una manifestación en la Plaza Belgrano, de la provincia de Jujuy.

Dirigentes sindicales, sociales y políticos sostienen que el encierro contra Sala es señal de represión contra la libre manifestación pública.

Los manifestantes en Plaza de Mayo pasaron la madrugada en tiendas de campaña, cercados por una custodia policial, reflejan Minuto Uno e Infonews, así como otros medios electrónicos.

El diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, una de las organizaciones que respaldan la acción por Sala advirtió que la Policía Metropolitana se apresta para lanzar una operación de desalojo. En una nota de alerta señala que recibieron la orden de desalojar el lugar.

En comunicado anterior el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular manifestaron que continuarán acampando en Plaza de Mayo hasta la liberación de la dirigente social de la Tupac Amaru.

La manifestación que tiene el apoyo también de la Central de Trabajadores de Argentina y la Asociación de Trabajadores del Estado no tiene plazo determinado.

Sus organizadores indicaron que también interpelarán al Poder Judicial para que ordene la liberación de la líder social cuyo encierro es visto como una persecución política.

Sala fue una ferviente simpatizante del proyecto popular nacional que condujo Cristina Fernández y ganó mucho apoyo en comunidades humildes y originarias en Jujuy. Sus abogados denuncian que es blanco de una campaña de descrédito.

Los legisladores jujeños Germán Noro y Juan Manuel Esquivel volvieron hoy a denunciar persecución política contra la parlamentaria del Mercosur.

Sostuvieron que “no se están garantizando derechos constitucionales que tienen todos los ciudadanos de la Nación”. Expresaron que se encuentran a la espera de la resolución del juez sobre el pedido de cese de detención de Milagro Sala presentado hace ya más de una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *