Acciona Acueducto en solución de planteamientos de electores

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Por Orlando Fombellida Claro | 8 abril, 2016 |
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FOTO/Luis C. Palacios Leyva
FOTO / Luis C. Palacios Leyva

Relacionados con el abasto de agua: obstrucciones, salideros y evacuación de residuales, la población de Granma, provincia sur oriental de Cuba, formuló mil 26 planteamientos, durante el Primer proceso de rendición de cuentas de los delegados ante sus electores, correspondiente al XVI Mandato, realizado durante el mes de noviembre y parte de diciembre, del año precedente.

De esa cifra de inquietudes, hasta el cierre de marzo fueron solucionados 498 (48,5 por ciento); de los 528 restantes, 33 se resuelven con medidas, por ejemplo, aumento de tiempo de bombeo de agua en una zona determinada, y 465 con recursos, lo cual se materializará en los 405 incluidos en su plan económico para este año, de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados Granma (EAALG).

En 2015 la entidad mencionada jerarquizó la atención a la población,  solucionaron cerca del 90 por ciento de los más de nueve mil planteamientos relacionados con ella, formulados en asambleas de rendición de cuentas o despachos.

La EAALG  es la encargada de los servicios de agua  a los sectores  estatal y residencial, sistemas de acueducto y alcantarillado y saneamiento.

La cobertura de abasto de agua mediante conexión domiciliaria, fácil acceso y servicio público, llega  en Granma a 601 mil 320  personas, que representan el 71 por ciento del total de habitante de la provincia, al cierre de 2015.

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