Accionan en Pilón para impulsar su desarrollo (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 febrero, 2020 |
0
En el hotel Marea del Portillo FOTO/Orlando Fombellida Claro

Trabajadores y directivos de importantes sectores económicos del municipio de Pilón, reafirman decisión de trabajar para impulsar el desarrollo de esa localidad del sur oriente cubano.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, realizó la víspera, 18 de febrero, un recorrido de trabajo por ese costero territorio,  durante el cual intercambió impresiones con directivos, trabajadores y militantes de dicho organismo político y la Unión de Jóvenes Comunistas en instalaciones turísticas, bases productoras de cultivos varios y la granja de cría de avestruces en esa localidad.

 

MIRADA EN #PILÓN AL TURISMO, LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y LOS AVESTRUCES
Federico Hernández Hernández, primer secretario del…

Publicada por Orlando Fombellida Claro en Martes, 18 de febrero de 2020

 

De los encuentros salió el compromiso de trabajar para que las instalaciones turísticas pilonenses se mantengan en la preferencia de un elevado número de personas que cada año las visitan, y en el caso de las actividades agrícolas lograr en fecha no lejana satisfacer las necesidades del municipio

En el Pilón se encuentra el complejo turístico Marea del Portillo, compuesto por el hotel homónimo, el Farallón de Caribe y la villa Punta de Piedra, con 283 habitaciones en total, que reciben  turistas canadienses –con un elevado índice de repitencia- y nacionales.

El municipio es un polo productivo agrícola dentro del cual sobresale la unidad básica de producción cooperativa Celia Sánchez Manduley, productora de plátano fruta, que logra alta producción.

Hernández Hernández visitó, también, un área sembrada de garbanzo, tierras de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna dotadas con sistemas de riego, y la granja de cría y reproducción de avestruces existente en el lugar El Porvenir, perteneciente, también, a la última a entidad mencionada, que registra saldos positivos.

En los intercambios Hernández Hernández resaltó las potencialidades productivas de Pîlón y su confianza en que los lugareños sabrán explotarlas al máximo para producir alimentos para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *